Recomendados
Martes 4 de octubre de 2011

Para contrarrestar la espera por Caballo de Fuego. Gaza

Antes de comenzar este nuevo capítulo de Recomendados, quisiera agradecer a las lectoras y los lectores que me acompañaron el sábado pasado, 1° de octubre, durante la presentación de Caballo de Fuego. Congo en la ciudad de Rosario. Como sucede cada vez que nos encontramos, se convirtió en una reunión de amigos, en la cual la emoción y la ansiedad por saber de Eliah y de Matilde se conjugaron con un ánimo armonioso y festivo. No pocos viajaron muchos kilómetros para estar conmigo. Tal vez no soy capaz de expresar cómo me emociona y me sorprende que se tomen tantas molestias sólo para verme. Había gente de Río Cuarto, Córdoba, Santa Fe, Venado Tuerto, Olavarría, Buenos Aires, Leones, Nelson, San Nicolás, Casilda, Paraná, y tantos otros sitios lejanos. Además de todo eso –de viajar, de esperar para entrar en el salón, de hacer cola para obtener mi firma, en fin, de tomarse tantas molestias-, me hacen hermosísimos regalos. ¡Gracias de corazón!

La firma duró muchas horas, y, pese a que la cola era larguísima, todos la sobrellevaron con la mejor predisposición. Estamos planeando con la gente de la editorial incursionar en algunos cambios para agilizarla, como por ejemplo, firmar un solo libro por persona. Son cambios que no me gustará implementar, pero que se imponen dada la cantidad de gente y lo tediosa que se vuelve la espera para ustedes, mis lectores. ¡Yo, por lo menos, estoy sentada y tomando té!

Seguramente pondremos en práctica estas innovaciones durante la próxima firma que organizaremos en Buenos Aires, de modo tal que todos puedan irse con su libro firmado. Les informaremos a través de la página el lugar, el día y la hora de este evento.

Por último, quisiera agradecer a la periodista rosarina Gachy Santone, con quien siempre es un placer compartir estas presentaciones. Su profesionalismo y su don de gente la convierten en una compañera única. ¡Gracias, Gachy querida, por dedicarnos el sábado a mí y a mis lectores!

Ahora sí, vamos a los Recomendados de octubre.

Empiezo con un lanzamiento. Es una alegría contarles que mi amiga, la escritora Gloria Casañas, acaba de publicar su tercera novela, Y porã. Amor y guerra bajo el sol guaraní, una historia apasionante ambientada en la Guerra de la Triple Alianza. Los que conocen a Gloria saben de su talento para mezclar los hechos históricos con una trama de ficción. Los que no la conocen, lo descubrirán fácilmente. De más está decir que la investigación histórica y geográfica es esmerada e impecable.

Acompañaré a Gloria durante la presentación Y porã. Amor y guerra bajo el sol guaraní el sábado 5 de noviembre a las 17 horas en la librería Cúspide del complejo Village Recoleta. Los esperamos.

Mi lectora cordobesa, Mariela Manavella, me sugirió que leyese una novela de la escritora Susan Elizabeth Phillips, Besar a un ángel. Yo la había leído tiempo atrás y recordé cuánto me había gustado. Gracias, Mariela.

Phillips es una escritora de novelas románticas contemporáneas muy originales, chispeantes y divertidas. He leído varias de su autoría, y nunca me decepcionaron, sin embargo, Besar a un ángel me pareció uno de sus mejores trabajos. Comienza de un modo que juzgué inverosímil, pero luego el desarrollo de la trama va poniendo todo en su lugar.

Por último, me gustaría recomendar una película que me conmovió profundamente, sobre todo, después de haber escrito Caballo de Fuego. Congo. Se titula Beyond Borders (Más allá de las fronteras), con Angelina Jolie y Clive Owen, dirigida por Martin Campbell. Muchas lectoras me sugirieron que la viese y por fin lo hice anoche. Todavía estoy pensando en los que, con generosidad y coraje sin igual, dedican su vida para ayudar a las personas más desamparadas del planeta, como mi Matilde. Dios las bendiga. El mundo es un sitio mejor gracias a ustedes.    

multimedia

Archivo